sábado, 12 de septiembre de 2009

Pymes culturales: Aspectos técnicos

Este viernes 11 de septiembre, a las 18:00 se llevó a cabo el 3º módulo del curso - taller Pymes culturales. En esta oportunidad los disertantes fueron Andrés Cocca y Félix González.
En el primer caso, Cocca se refirió a los distintos tiempos y momentos que abarca la producción de un evento en general, aunque en esta ocasión habló específicamente de la producción de un evento cultural.






Estos momentos son el antes (planteo de objetivos, determinación de presupuestos, distribución de tareas y responsabilidades, etc.), el durante (control de horarios, logística, comienzo y cierre del evento, evacuación, etc.) y el después (evaluación, balance, etc. ).
También hizo hincapié en la importancia de la delegación por departamentos, y en este sentido lo óptimo sería que hubiese una serie de áreas a la hora de llevar a cabo un evento, éstas serían:
  • gestión / planificación
  • producción
  • logística
  • técnica
  • comunicación / prensa - difusión
Por otra parte, Félix habló de las "herramientas y difusión", se centró en las nuevas tecnologías, tan útiles a la hora de promover los eventos: facebook, bases de datos y mails, blogs, internet.
En este módulo se habló acerca de los aspectos técnicos, propiamente dicho, de un evento: disposición de espacio y equipamiento, necesidades, elementos básicos del sonido y la iluminación, con sus nombres específicos, planillas técnicas, y cómo pedir o interpretar una grilla, entre otras cosas muy útiles y prácticas.


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