sábado, 12 de septiembre de 2009

"Gestionar cultura no es soplar y hacer botella"

El último módulo del curso-taller sobre pymes culturales estuvo a cargo del Licenciado en Sociología, Franco Rizzi, de la ciudad de Córdoba, quien habló acerca de:
- ¿qué queremos hacer?
- ¿Gestionar cultura u organizar eventos?
- El desafío: profesionalizar la gestión cultural


En este sentido, hizo una marcada diferencia entre la visión de Cultura identificada con "amor al arte" y la visión de Cultura como industria.
Enfatizó en el hecho de que toda industrial cultural genera puestos de trabajo, moviliza la economía de una comunidad, utiliza consumos, es decir, genera una cadena de consumos que pone en marcha los circuitos económicos, y es de esta manera como se debe enfocar toda gestión cultural y no hacer las cosas "de onda".
"El desafío es profesionalizar nuestro trabajo, hacernos cargo de nuestros costos, romper los viejos mitos de la cultura, animarnos a vender nuestros proyectos y no tener miedo de cuestionar el mundo en que vivimos a través de relatos, actividades y discursos".

El curso-taller culminó el sábado 12 de septiembre por la mañana, con un trabajo en equipo en el cual cada grupo debía leer un artículo proporcionado por el disertante y a partir de ese texto pensar un proyecto cultural y su organización aplicando los conceptos trabajados en los módulos.

1 comentario:

  1. CREO que el gran desafío , es generar desde cada casa, desde cada hogar,el amor a la lectura y el abandono del consumismo vacío de contenido cultural.

    ResponderEliminar