viernes, 28 de agosto de 2009

Pymes culturales en San Francisco

Este viernes 28 de agosto, en el Teatrillo municipal de San Francisco, Córdoba, se llevó a cabo un interesantísimo curso - taller sobre marketing cultural.
El disertante, Pablo Mendes Calado, Lic. en Gestión del arte y la cultura, de la pcia. de Bs As., pertenece a la productora "No me grites", que se ocupa de realizar estos cursos a lo largo del interior del país para generar espacios y oportunidades relativas a la gestión cultural.
En primer lugar, se hizo la distinción, y / o aclaración, entre marketing y cultura, que, aparentemente, son términos irreconciliables. Al respecto, el Lic. señaló que la cultura, como cualquier otra organización, merecen un tratamiento a nivel empresarial en tanto que conllevan una administración, que consiste en planificación, ejecución y evaluación.
La primera parte del primer módulo trató sobre aspectos teóricos, se analizaron las diferentes corrientes y teorías relativas al marketing y se dieron herramientas prácticas de acción.
En el segundo momento del módulo, se nombraron los proyectos de los presentes y la manera en que este curso puede serles útil.
El encuentro comenzó a la hora 18:00 y culminó a las 22:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario