domingo, 23 de agosto de 2009

"Ser escritor es estar en el mundo como escritor"

Así definió la tarea, o el oficio, de escribir el escritor cordobés Sergio Gaitieri el sábado 22 de agosto en la biblioteca Somos Viento, en la tradicional jornada de "mate cocido y tortas".
En esta ocasión, además de las poesías de autores locales, el escritor Gaitieri contó cuentos de su autoría y se refirió a su trabajo como escritor. Se autodefinió como "un intelectual que se inspira en la gente común", así como también expresó que "a pesar de no vivir de la literatura, le dedica el tiempo suficiente porque lo considera un trabajo".
Comentó, además, que en su niñez no contó con una biblioteca en su casa pero que, sin embargo, siempre se sintió atraído por los libros, en especial por su condición de asmático que no le permitía tener la "vida normal" de cualquier otro niño, y entonces debía quedarse adentro, lo cual le despertó esa pasión por las lecturas.
Sergio Gaitieri es cordobés, es profesor de secundario, de la cátedra Crítica literaria, y escritor de narrativa. Ha sido premiado en varios concursos, con uno de los cuales ha publicado su libro de cuentos, y también fue beneficiado con el segundo premio de narrativa Clarín.
Define su estilo como realista y reconoce su aversión hacia todo tipo de género, dice que escribe libre de todo género porque considera que éstos hacen un recorte de la realidad.
Sumamente humilde, aunque con la vanidad propia que reconoce en los escritores en general, se mostró abierto a las preguntas del público y contestó con la simpleza de la que son capaces las grandes personas.
La jornada siguió entre mate cocido y tortas, y poesías, narraciones y monólogos teatrales de los presentes. Para finalizar, se interpretaron canciones de músicos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario